Tipos de arquitectura

By | 28 diciembre, 2020

Un tipo de arquitectura se caracteriza por las características que hacen que un edificio u otra estructura sea notable e históricamente identificable. Un estilo puede incluir elementos tales como forma, método de construcción, materiales de construcción y carácter regional. La mayor parte de la arquitectura se puede clasificar como una cronología de estilos que cambian con el tiempo, reflejando modas, creencias y religiones cambiantes, o el surgimiento de nuevas ideas, tecnología o materiales que hacen posibles nuevos tipos de arquitectura.

tipos de arquitectura

Los estilos, por tanto, surgen de la historia de una sociedad y están documentados en el tema de la historia de la arquitectura. En cualquier momento pueden estar de moda varios estilos, y cuando un estilo cambia, suele hacerlo de forma gradual, a medida que los arquitectos aprenden y se adaptan a las nuevas ideas. Los tipos de arquitectura a menudo se extienden a otros lugares, de modo que el estilo en su origen continúa desarrollándose de nuevas formas mientras que otros países lo siguen con su propio toque. Un estilo también puede propagarse a través del colonialismo, ya sea por colonias extranjeras que aprenden de su país de origen o por colonos que se mudan a una nueva tierra. Después de que un estilo ha pasado de moda, a menudo hay avivamientos y reinterpretaciones. Por ejemplo, el clasicismo ha sido revivido muchas veces y ha encontrado nueva vida como neoclasicismo. Cada vez que se revive, es diferente.

La arquitectura vernácula funciona de manera ligeramente diferente y se enumera por separado. Es el método de construcción nativo utilizado por la población local, generalmente utilizando métodos intensivos en mano de obra y materiales locales, y generalmente para estructuras pequeñas como casas rurales. Varía de una región a otra, incluso dentro de un país, y tiene poco en cuenta los estilos o la tecnología nacionales. A medida que la sociedad occidental se ha desarrollado, los estilos vernáculos en su mayoría han quedado obsoletos debido a las nuevas tecnologías y los estándares de construcción nacionales.

Dependiendo del contexto, la palabra “arquitectura” puede referirse a cualquier edificio o estructura hecha por el hombre, como una torre o un monumento; un edificio o estructura artificial que sea importante, grande o muy creativa; un objeto cuidadosamente diseñado, como una silla, una cuchara o una tetera; un diseño para un área grande como una ciudad, pueblo, parque o jardines paisajísticos; el arte o la ciencia de diseñar y construir edificios, estructuras, objetos y espacios al aire libre; un estilo, método o proceso de construcción; un plan para organizar el espacio; ingeniería elegante; el diseño planificado de cualquier tipo de sistema; un arreglo sistemático de información o ideas; y el flujo de información en una página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *