La Torre inclinada de Pisa

By | 9 junio, 2022

La Torre Inclinada de Pisa se encuentra, o debería decir inclinada, en la Piazza dei Miracoli en la parte medieval de Pisa. En mi viaje a casa desde Florencia, no había forma de que pudiera volar desde el aeropuerto Galilei de Pisa sin detenerme en el Campo de los Milagros para echar un vistazo al icónico campanario, el baptisterio y la catedral de Pisa.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace 25 años, la Torre Inclinada de Pisa está a solo cinco minutos en autobús y a 30 minutos a pie del aeropuerto. Fácil de hacer una visita rápida antes de mi vuelo y una forma encantadora de terminar mi viaje a la Toscana.

Llegué a La Plaza de los Milagros, que se encuentra en el perímetro de la Pisa medieval, justo cuando el sol se ponía y bañaba los edificios ornamentados con una luz cálida y dorada. Los edificios de mármol blanco se destacaban contra el rico verde de la hierba de los jardines donde los estudiantes yacían disfrutando de los últimos rayos de sol. Hay tres edificios en la plaza, El Baptisterio, La Catedral y, por supuesto, la Torre Inclinada de Pisa. No tuve tiempo de entrar a los edificios ni de subir a la torre, pero aún así disfruté mucho de mi breve visita.

El baptisterio

El baptisterio de mármol de Pisa también se inclina 0,6 grados hacia la catedral. Es un poco más alto que la torre y es el baptisterio más grande de Italia. El cuerpo inferior con arcos de medio punto es de estilo románico y los cuerpos superiores de arcos apuntados son de estilo gótico. Al principio pensé que mis fotos estaban completamente sesgadas hasta que descubrí que los tres edificios de la plaza y otras torres de la ciudad están un poco inclinados. El suelo arenoso en el área es el culpable culpable de este squiffiness.

La Catedral de Santa María Assunta – Duomo

Entre el baptisterio y la torre inclinada de Pisa se encuentra la pieza central del complejo, la impresionante Catedral de Santa Maria Assunta diseñada por el arquitecto Buscheto y la más antigua de las tres estructuras. La construcción comenzó en 1064. En 1595, un incendio destruyó la mayoría de las obras de arte del Renacimiento, aunque sobrevivieron muchos mosaicos y el famoso púlpito.
El diseño es románico, pero hay muchas influencias y estilos de otras culturas, como la bizantina y la islámica. Pisa era una República Marítima y los viajes de los marineros al norte de África y Oriente Medio se representan en varias partes de la catedral. Las grandes puertas de bronce de la catedral decoradas con temas moriscos están justo enfrente de la Torre Inclinada de Pisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.