Estilos de arquitectura

By | 22 marzo, 2021

A lo largo de la historia, la arquitectura se ha utilizado como una salida creativa y funcional que a menudo presagia la profundidad cultural de la sociedad. De hecho, un desplazamiento a través de los conceptos básicos de los movimientos arquitectónicos importantes es una ventana al arte y la cultura durante un período de tiempo determinado.

A menudo, los estilos arquitectónicos se construyen unos sobre otros, y cada período pasado proporciona los bloques de construcción para el avance de la próxima cultura. Solo piense en la influencia duradera de las pirámides egipcias o los templos griegos clásicos, que no solo han inspirado a arquitectos posteriores, sino también a la moda, la joyería y el diseño industrial.

Esta línea de tiempo de  diseños de arquitectura 101 de los principales tipos de arquitectura occidental le dará un curso intensivo sobre el desarrollo del diseño y la construcción. De ninguna manera exhaustivos, los estilos arquitectónicos incluidos han demostrado ser puntos de referencia en la sociedad, dejando un legado duradero que continúa en la actualidad.

Arquitectura egipcia antigua

Una de las civilizaciones más poderosas de la historia, tiene sentido que los egipcios produjeran una arquitectura icónica. Y aunque las pirámides pueden ser las estructuras que vienen a la mente cuando se piensa en la arquitectura egipcia, no son el único tipo de expresión arquitectónica que construyeron los egipcios. Antes de las pirámides, los egipcios se centraban en complejos de templos increíblemente detallados que se centraban en la belleza estética y la función.
Al combinar la increíble destreza de la ingeniería con un rico simbolismo, la arquitectura de los egipcios continuaría siendo un modelo durante los siglos venideros. Tanto la arquitectura griega antigua como la romana tomaron prestadas características, como los motivos de columnas estilizadas en la Grecia temprana y la proliferación de obeliscos en Roma.

Cronología: 3.050 a. C. a 900 a. C.

Arquitectura griega y romana

partenón arquitectura griega
Partenón. Atenas, Grecia. (Foto: anyaivanova / Shutterstock)

A menudo agrupadas bajo el paraguas de la arquitectura clásica, la arquitectura griega y romana antigua solidificó la idea de construir estructuras contra una plantilla establecida. El orden griego de las columnas —dórico, jónico y corintio— todavía se usa hoy en día, y la obra de varios volúmenes del erudito romano Vitruvio De architectura, discutió cómo las reglas de proporción en la arquitectura pueden producir armonía. Desde el complejo de la Acrópolis de Atenas hasta el Coliseo y el Panteón de Roma, algunos de los edificios más emblemáticos de la historia proceden de los griegos y los romanos.

Estas civilizaciones también eran maestros de la ingeniería, y los romanos construyeron increíbles sistemas de carreteras y acueductos para llevar bienes comerciales y agua a través de sus vastas tierras, que se extendían por toda Europa.

Cronología: 850 a.C. a 476 d.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *