Educación y formación del arquitecto

By | 7 diciembre, 2020

En la mayoría de los estados, los arquitectos deben tener un título profesional en arquitectura de una de las 117 escuelas de arquitectura que tienen programas de grado acreditados por la Junta Nacional de Acreditación de Arquitectura (NAAB). Sin embargo, las juntas estatales de registro de arquitectura establecen sus propios estándares, por lo que la graduación de un programa no acreditado puede cumplir con el requisito educativo para obtener la licencia en algunos estados.

La mayoría de los arquitectos obtienen su título profesional a través de un programa de licenciatura en arquitectura de 5 años, que está destinado a estudiantes sin formación previa en arquitectura. Otros obtienen una maestría después de completar una licenciatura en otro campo o después de completar un programa de arquitectura preprofesional. Una maestría en arquitectura puede tardar de 1 a 5 años en terminarse dependiendo del alcance de la formación previa en arquitectura.

La elección del título depende de las preferencias y los antecedentes educativos. Los futuros estudiantes de arquitectura deben considerar las opciones antes de comprometerse con un programa. Por ejemplo, aunque la licenciatura en arquitectura de 5 años ofrece la ruta más directa hacia el título profesional, los cursos son especializados y, si el estudiante no completa el programa, la transferencia a un programa en otra disciplina puede ser difícil. Un programa típico incluye cursos en historia y teoría de la arquitectura, diseño de edificios con énfasis en CADD, estructuras, tecnología, métodos de construcción, práctica profesional, matemáticas, ciencias físicas y artes. El centro de la mayoría de los programas de arquitectura es el estudio de diseño, donde los estudiantes aplican las habilidades y los conceptos aprendidos en el aula y crean dibujos y modelos tridimensionales de sus diseños. Además, un número creciente de escuelas, incluidas, ahora ofrecen títulos de arquitectura en línea.

Muchas escuelas de arquitectura también ofrecen títulos posprofesionales para quienes ya tienen una licenciatura o maestría en arquitectura u otras áreas. Aunque la educación de posgrado más allá del título profesional no es un requisito para los arquitectos en ejercicio, puede ser útil para la investigación, la docencia y ciertas especialidades.

Todas las juntas estatales de registro de arquitectos requieren que los graduados en arquitectura completen un período de capacitación, generalmente al menos 3 años, antes de que puedan presentarse al examen de licencia. Cada estado sigue los estándares de capacitación establecidos por el Programa de Desarrollo Interno, un programa del Instituto Americano de Arquitectos y el Consejo Nacional de Juntas de Registro de Arquitectura (NCARB). Estos estándares estipulan una amplia formación bajo la supervisión de un arquitecto autorizado. La mayoría de los nuevos graduados completan su período de formación trabajando como pasantes en estudios de arquitectura. Algunos estados permiten que una parte de la capacitación se lleve a cabo en las oficinas de profesionales relacionados, como ingenieros o contratistas generales. Los estudiantes de arquitectura que completan pasantías mientras aún están en la escuela pueden contar parte de ese tiempo para el período de capacitación de 3 años.

Los pasantes en firmas de arquitectura pueden ayudar en el diseño de una parte de un proyecto, ayudar a preparar documentos o dibujos arquitectónicos, construir modelos o preparar dibujos de construcción en CADD. Los pasantes también pueden investigar códigos y materiales de construcción o escribir especificaciones para materiales de construcción, criterios de instalación, la calidad de los acabados y otros detalles relacionados.

Certificaciones necesarias para ser arquitecto en Estados Unidos

Todos los estados y el Distrito de Columbia requieren que las personas tengan una licencia (registradas) antes de poder llamarse arquitectos y contratar la prestación de servicios de arquitectura. Durante el tiempo que transcurre entre la graduación y la obtención de la licencia, los graduados de la escuela de arquitectura generalmente trabajan en el campo bajo la supervisión de un arquitecto licenciado que asume la responsabilidad legal de todo el trabajo. Los requisitos de licencia incluyen un título profesional en arquitectura, un período de capacitación práctica o pasantía y una calificación de aprobación en todas las divisiones del Examen de registro de arquitecto. El examen se divide en nueve divisiones que consisten en preguntas de opción múltiple o gráficas. El período de elegibilidad para completar todas las divisiones del examen varía según el estado.

La mayoría de los estados también requieren alguna forma de educación continua para mantener una licencia, y se espera que muchos otros adopten la educación continua obligatoria. Los requisitos varían según el estado, pero generalmente implican la finalización de una cierta cantidad de créditos anualmente o cada dos años a través de talleres, clases universitarias formales, conferencias, cursos de autoaprendizaje u otras fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *