¿Cuál es el rol de un arquitecto en un proyecto de construcción?

By | 30 mayo, 2022

Si le preguntas a un niño pequeño: “¿Qué hace un arquitecto?” probablemente puedan encontrar una respuesta corta, en el estadio de béisbol de “Arquitectos construyen casas”.
Y son 100% correctos. Los arquitectos diseñan casas residenciales, edificios comerciales, tiendas locales y, a veces, participan con los urbanistas en la creación de espacios públicos. El aspecto del hogar es lo que lleva la respuesta de un niño a otro nivel, la demanda real del trabajo de un arquitecto. Las responsabilidades de esta carrera se expanden más allá del presente y deben tener en cuenta el estilo de construcción, la selección de materias primas, la seguridad y la sostenibilidad. Todo esto cumpliendo con las exigencias de sus clientes y las regulaciones estatales o federales.

¿Qué hace un arquitecto?

Michael Sorkin fue un arquitecto estadounidense, un intelectual del diseño y un crítico muy prolífico, a quien perdimos el año pasado debido a complicaciones relacionadas con el covid-19. Creó una lista llamada “Doscientas cincuenta cosas que un arquitecto debe saber”, que ilustra perfectamente las complejidades del diseño de infraestructuras, donde las personas vivirán, trabajarán y llevarán a cabo sus vidas.
Fue una voz firme que pintó una imagen clara de cómo la arquitectura, la política, la sustentabilidad, el hermoso diseño y las necesidades humanas están profundamente interconectadas. En su lista, podemos ver muchos ejemplos de los deberes de la vida real de un arquitecto y las muchas responsabilidades indirectas que juegan un papel en el juego de la construcción.

Algunas responsabilidades de un arquitecto

Los salarios de los trabajadores de la construcción.
Cómo vivir en una habitación pequeña con cinco extraños durante seis meses.
La pendiente de una rampa para minusválidos.
De dónde vienen los materiales.
El código de incendios.
El código sísmico.
El código de salud.
Tres buenos lugares para almorzar a poca distancia.
El efecto del diseño de su ciudad en las millas de alimentos para productos frescos.
El número de galones de agua utilizados en una ducha.
La distancia a la que puede reconocer caras.
El número de personas con subsidios de alquiler en la ciudad de Nueva York.
En tu ciudad (incluidos los ricos).
Cómo poner ladrillos.
La velocidad a la que los mares están subiendo.
Modelado de información de construcción (BIM).
Lo que el cliente quiere.
Lo que el cliente cree que quiere.
Lo que el cliente necesita.
Lo que el cliente puede permitirse.
Lo que el planeta puede permitirse.

Seguimiento y estimación del tiempo

Estas son, por supuesto, simples ilustraciones poéticas sobre la profundidad y la importancia de la arquitectura. La vida diaria de un arquitecto generalmente implica el diseño de casas, complejos de apartamentos, centros comerciales, espacios de oficinas e incluso fábricas. El diseño de estos edificios conlleva una fuerte viabilidad y ser funcional a nivel de seguridad, económico y humanitario, además de cuidar su apariencia física.

Un día normal de trabajo de arquitecto generalmente se realizaba en una oficina o estudio, después de covid esto ha comenzado a cambiar, y los trabajadores en el campo ahora pueden contar con un tipo híbrido de metodología. Las tareas pueden ir desde reuniones con clientes, redacción de planos de construcción, estimación de costos, verificación de códigos de construcción, presentación de permisos municipales o de la ciudad. Una parte importante de cada arquitecto, o incluso de la ingeniería civil, es visitar los sitios de construcción para verificar que el proyecto de construcción va según lo planeado.

Un aspecto vital de las responsabilidades de un arquitecto implica la gestión de proyectos, integrando las tareas importantes que muchos otros colaboradores profesionales aportan a un proyecto de construcción, como ingenieros civiles, trabajadores de la construcción y tal vez incluso diseñadores de interiores. Dado que un arquitecto es el que contrata el cliente, debe asumir la responsabilidad de gestionar a otros profesionales, manteniendo el proyecto a tiempo, conforme al código y rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.